El calendario fijado señala que declaran los cuatro acusados -Juan Piguillem García; Antonio Mascaró, Simón Galmés y Juan Bautista Llorens.

Hoy y el viernes se practicarán las pruebas periciales y documentales y, el mismo viernes, se harán las conclusiones y los informes definitivos de las partes.

Este juicio fue aplazado el pasado febrero por incomparecencia de uno de los acusados, el ex presidente de Alcázar, Juan Piguillem García.

La denuncia por estafa la presentó hace quince años el presidente del grupo de empresas Moll -compuesto por las sociedades Royal Resort y Royaltur España-, Jaime Moll. Ambas sociedades explotaban una amplia planta hotelera, situada la mayoría de sus propiedades en la zona de sa Coma, en Mallorca.

Moll, que ejerce la acusación particular, afirma que los directivos del banco y de la inmobiliaria le hicieron caer en una trampa que motivó la pérdida de una buena parte de los bienes de su propiedad, cuando la compañía estaba atravesando un mal momento debido a una crisis internacional y al aumento de los intereses bancarios por los préstamos que habían solicitado.

De acuerdo con esto, Moll solicita para cada uno de los acusados una pena de seis años de prisión. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que se trató de un negocio lícito, por lo que solicita la libre absolución de los acusados y que las costas del juicio las pague Moll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.