“Buenas noticias con impacto social muy positivo y mayor seguridad para los propietarios”.

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas durante el tercer trimestre y apunta que “las cifras tienen un impacto positivo muy importante a nivel social y, además, la seguridad que perciben los propietarios sigue aumentando trimestre a trimestre”.

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas registradas durante el tercer trimestre, que disminuyeron un 30,3% en relación al segundo trimestre y un 21,3% interanual. Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que las cifras que ofrece este nuevo informe “son una muy buena noticia, pues se registra la menor cifra de ejecuciones de los últimos cinco años y ya se acumulan 19 trimestres consecutivos de descensos. Esta realidad tiene un impacto positivo muy importante a nivel social y, además, la seguridad que perciben los propietarios sigue aumentando trimestre a trimestre”.

Ferran Font resume así la explicación de la evolución de las hipotecas en España: “Mientras 6 de cada 10 ejecuciones corresponden a hipotecas concedidas en plena burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008, sólo un 5,6% corresponden a los últimos 5 años. Catalunya, la Comunitat Valenciana y Andalucía siguen liderando esta estadística superando claramente las 1.000 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, mientras que cierran el ranking las autonomías de Navarra, País Vasco y La Rioja, donde las ejecuciones no llegaron a las 20”.

Fuente: Pisos.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.