Un divorcio es una situación difícil por la que nadie quiere pasar, pero que lamentablemente puede ocurrir por una enorme diversidad de razones. Lo cierto es que cuando llega hay que resolverlo de la manera más solvente y efectiva posible, para que ambas partes puedan salir satisfactorias del proceso.

Cuando dos personas se unen en matrimonio, lo hacen con la intención de mantenerse juntos toda la vida, pero lamentablemente, no siempre es así. Las  razones que una pareja puede afrontar para tener que tomar la decisión de separarse pueden ser muy amplias, y habitualmente, terminan en divorcios definitivos.

Para arreglar todos los asuntos relacionados con la disolución del lazo matrimonial, se debe buscar el apoyo de un buen abogado de divorcios, que es un jurista profesional especializado en Derecho Civil, con especial experiencia en divorcios.

Si se agotaron las vías conciliatorias y ya no hay soluciones, entonces llega el momento de divorciarse, y lo más recomendable es hacerlo de la manera más práctica, rápida y eficiente posible, para evitar mayores inconvenientes y lograr que las partes involucradas salgan lo mejor posible del conflicto.

Hay muchos despachos de letrados especializados en esta área, que son de gran ayuda en esos difíciles momentos. Uno de los más reconocidos por su alta eficiencia y profesionalismo es la firma Aboga2, que cuenta con un experto equipo de juristas especialistas en Derecho de familia.

Con estos profesionales se puede, primeramente, encontrar las vías más rápidas y económicas para formalizar el divorcio; y, en segunda instancia, determinar los acuerdos de separación amistosamente o llevar la discusión a los tribunales, según sea el caso.

Funciones del abogado de divorcios

Los profesionales de Aboga2 cumplen diversas funciones, entre las que destacan:

  • Divorcios y separaciones: hay dos figuras jurídicas que determinan la separación legal de las personas. La primera es la separación, en la que la pareja se separa por un determinado tiempo antes de tomar la decisión de llevar a cabo el divorcio definitivo, que es la segunda modalidad y la cual también se puede aplicar desde un principio sin recurrir a la primera.

En ambos casos es necesaria la participación de un abogado, toda vez que son muchos los detalles que se deben arreglar para que todo quede legalmente claro.

  • Custodia compartida: cuando hay un divorcio y menores de edad de por medio, hay un aspecto importante que se debe definir con sumo cuidado, y es la custodia de los niños. De eso se encarga perfectamente un abogado especialista en divorcios, que puede conseguir los acuerdos necesarios entre las partes para que todo salga bien.
  • Liquidación de gananciales: la distribución de los bienes obtenidos en el matrimonio también forma parte de los acuerdos a los que las partes deben llegar. Hay dos vías, de forma amistosa o las vías jurisdiccionales; en ambas siempre debe haber un abogado que ayude a encontrar las mejores soluciones.
  • Modificación de medidas: hay ocasiones en las que las condiciones iniciales que se tenían cuando se llegaron a los acuerdos de divorcio cambian, y en consecuencia, deben también modificarse esos acuerdos. Para esto es necesaria la participación de un abogado que pueda hacer lo legalmente necesario para lograr un nuevo documento que se ajuste a la nueva realidad presentada.

Importancia del apoyo de un abogado especialista

Si bien es cierto que todo abogado licenciado en Derecho puede ejercer en todas las áreas legales, también lo es que cuanto más especializado esté en el campo que le toque atender, lo hará de manera más eficiente y eficaz.

Un abogado experto en divorcios conocerá en detalle toda la legislación relacionada, los procesos que se deben impulsar y la documentación que se tiene que tramitar, lo cual puede ser una gran ventaja sobre los profesionales que tal vez no tengan esa misma experiencia porque se dedican a atender otros campos legales. Por eso es importante atender los divorcios con un abogado especialista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.