La nueva oficina ofrecerá asesoramiento jurídico en derecho internacional y extranjero exclusivamente. Este hecho marca un importante paso hacia delante en la visión estratégica de DLA Piper de convertirse en el despacho de abogados de empresas líder a nivel mundial.

Se ha anunciado que seis socios turcos del prestigioso despacho YükselKark?nKüçük Attorney Partnership (“YKK”), serán miembros de DLA Piper International LLP con la autorización del Colegio de Abogados de Estambul.

YKK es un despacho que cuenta con 46 abogados de los cuales 6 son socios. YKK ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento jurídico en las áreas de mercantil, M&A, energía, competencia, propiedad intelectual, bancario y financiero, laboral, inmobiliario y procesal y arbitraje y permanecerá como un despacho independiente.

Tras la entrada de DLA Piper en el mercado turco, el despacho contará con 68 oficinas en 30 países y presencia en las 17 principales economías del mundo.

Este acontecimiento reafirma el compromiso de DLA Piper de inversión en las economías mundiales emergentes y continúa en su avance en el mercado latinoamericano en marzo de 2010 a través de la colaboración con la firma brasileña, Campos Mello Advogados con oficinas en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El consejero delegado adjunto de DLA Piper, Sir Nigel Knowles, comentó: “Realmente es un importante paso para nosotros y contribuirá a mejorar nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes los cuales, cada vez más, establecen relaciones comerciales con Turquía.

La creciente relevancia de Turquía dentro el panorama internacional es evidente y nuestra visión estratégica nos impulsa a continuar con inversiones en mercados claves en crecimiento a nivel mundial. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a nuestros seis nuevos colegas en Turquía.”

DLA Piper es uno de los mayores proveedores de servicios de asesoramiento jurídico en el mundo con más de 8.000 empleados en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, incluyendo 3.500 abogados. La entrada de DLA Piper en el mercado turco es consistente con su política global y reputación de crecimiento e inversiones en mercados emergentes.

Juan Picón, socio director de DLA Piper en España, comentó: “La apertura de la oficina de DLA Piper en Turquía es un paso más en el compromiso global con nuestros clientes por lo que a prestación de servicios de asesoramiento jurídico de calidad en todos los mercados internacionales claves se refiere.”

Más de 500 clientes y destacadas figuras empresariales turcas asistieron a la recepción que dio paso al lanzamiento de la oficina de DLA Piper en Turquía. La recepción contó con la asistencia de representantes del gobierno turco, el Embajador de Estados Unidos en Turquía (James F Jeffrey), y el Cónsul General en Turquía del Reino Unido (Jessica Hand).

La entrada de DLA Piper en este mercado ofrecerá a las empresas turcas acceso a una gran variedad de abogados cualificados para asesorar en asuntos de índole internacional. La práctica jurídica internacional prevé asesorar en materias diversas incluyendo asuntos de M&A, financieros de empresa, infraestructuras y colaboraciones público privadas, en los que DLA Piper cuenta con una dilatada experiencia.

La oficina en Italia presta actualmente asesoramiento al Ministro de Sanidad turco en la estructuración y elaboración del primer proyecto de sanidad de participación público privado en Turquía, el cual será construido en la ciudad de Kayseri e implicará la creación de 1.500 camas hospitalarias.