Expertos en Nuevas Tecnologías, científicos, gestores de desarrollo, empresarios e inversores han participado en Valencia en el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’, un foro creado para establecer vínculos entre inversores y emprendedores con proyectos empresariales de base científico-técnica. El encuentro, organizado por BROSETA Abogados, el Parc Científic de la Universitat de València y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana, ofrece una ventana de oportunidad para la financiación de iniciativas empresariales basadas en la investigación y la tecnología.

La inauguración tuvo lugar en el Parc Científic de la Universitat de València –C/Catedrático Agustín Escardino, 9. Paterna, Valencia- con la participación del socio director de BROSETA Abogados, Manuel Broseta, el rector de la Universitat de València, Esteban J. Morcillo y el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga.

“Sólo saldremos adelante si seguimos invirtiendo en ciencia, en conocimiento y en valor añadido”, destacó Manuel Broseta. En opinión del socio director de BROSETA Abogados, “vivimos una época de crisis en la que se denosta lo complejo y se ensalza lo banal”, por lo que “es necesario cambiar e invertir en ciencia como clave para fomentar el crecimiento económico y social”, comentó. En este sentido, “el papel que juega la Universidad es fundamental para lograrlo”, afirmó Manuel Broseta.

El rector Esteban Morcillo reforzó las palabras de Manuel Broseta ensalzando “el maridaje entre el mundo académico y el de la empresa”, que definió como “una realidad y, sin duda, un proceso irreversible”, dijo. “Me gustaría que academia y empresa estuviésemos más cerca cada día. Entre todos hemos de construir una sociedad más justa y democrática para poder aspirar a un futuro mejor”. Morcillo quiso destacar el valor de los científicos emprendedores, “personas que, viniendo de la seguridad arriesgan con iniciativas empresariales innovadoras, para salir a la sociedad y mejorarla”.

Por su parte, el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, mostró su satisfacción por la asistencia al acto de un número importante de inversores “que demuestran que el capital valenciano se interesa rotundamente por las nuevas propuestas innovadoras”.

 

DOCE PROYECTOS

Las doce propuestas presentadas en el Encuentro han girado en torno a tres áreas emergentes –Biotecnología, Sostenibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), “sectores que, en la actualidad, aglutinan el 80% de la inversión privada”, según ha señalado Pedro Bisbal, director de CVBAN.

La jornada concluyó con dos conferencias sobre los “Aspectos legales más relevantes para el éxito de las startups”, a cargo de Julio Veloso, y la “Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual en las ETBs/spin-offs, a cargo de Laura Aliaga, ambos de Broseta Abogados.

ORGANIZADORES

El “II Encuentro Capital y Ciencia” ha estado organizado por el Parc Científic de la Universitat de València, por la firma BROSETA Abogados y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CVBAN).

En esta ocasión, el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’ ha contado con la colaboración de ESPAITEC-Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló, la Ciudad Politécnica de la Innovación, la Fundación QUORUM-Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el Parque Científico de Alicante. Todas estas entidades, al igual que el PCUV, forman parte de la Red de Parques Científicos Valencianos rePCV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.