La firma de abogados internacional DLA Piper ocupa el primer puesto mundial en el asesoramiento legal de operaciones de Private Equity -Capital privado- y Capital Riesgo (por número de operaciones negociadas y cerradas en 2011) en el prestigioso ranking anual Dow Jones Private Equity Analyst.

 DLA Piper encabeza la lista con un total de 1.112 operaciones, 527 operaciones de Private Equity y 585 de Capital Riesgo. DLA Piper lidera por segundo año consecutivo esta clasificación que elige a las firmas legales más activas en el asesoramiento de este tipo de operaciones.

 Entre las operaciones más importantes en las que DLA Piper ha participado el último ejercicio se encuentran:

  • Navigation Capital Partners y Great Hill Partners en la venta de SecureWorks Holding Corporation a una filial de Dell Computer Corporation (620 millones de dólares).

 

  • Groupon, Inc. en las operación de financiación de capital previas por parte de Accel Partners, Andreesen Horowitz, Battery Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Maverick Capital, Maveron, New Enterprise Associates, Rugger Ventures, Silver Lake and Technology Crossover Ventures (950 millones de dólares).

 

  •  Abengoa en la venta del 15,97% de  sus acciones a First Reserve Corporation (300 millones de euros).

 

  • Wind Point Partners en su compra apalancada de Rupari Food Services, Inc.

 

  •  StackIQ, Inc. en su financiación por parte de Anthem Venture Partners y Avalon Ventures

 

  •  Arbor Investments en la formación de su tercer fondo de private equity, Arbor III LP (400 millones de dólares).

 

  •  VCP Capital Partners AG en la venta de una participación del 58% en BorsodChem Zrt a Wanhua Industrial Group Co.Ltd (1.200 millones de dólares).

 

  • Asco Group en la venta a Doughty Hanson & Co.

 

  •  Bain Capital y dynaTrace Software en la venta de dynaTrace a Compuware (255 millones de dólares).

 Este primer puesto de DLA Piper en el asesoramiento de operaciones de Private Equity en el mundo en 2011 se suma al que también ha obtenido por segundo año consecutivo por el asesoramiento de operaciones de Fusiones y Adquisiciones (M&A), según el ranking de M&A de 2011 de Mergermarket.

 DLA Piper es un despacho de abogados internacional con 4.200 abogados en 76 oficinas de 31 países de Asia, Europa, Estados Unidos y Australia, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios a nivel nacional e internacional. En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 80 abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.