Steve Brogan, socio director de Jones Day, señaló: “Oriente Medio es una región cada vez más importante en la economía global. Arabia Saudí cuenta con el mayor mercado dentro de la economía de la región y durante las últimas décadas ha sido una gran fuente de negocio para nosotros y nuestros clientes. Nuestra relación histórica con el Reino de Arabia Saudí nos ha proporcionado otras oportunidades en la región, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos. S.A.R. el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, ha manifestado una extraordinaria visión y capacidad de liderazgo en el posicionamiento de Dubai como centro neurálgico en el desarrollo de la infraestructura necesaria para sostener el futuro crecimiento de la región del Golfo. Nos complace invertir en una nueva oficina en un centro económico mundial de vital importancia como lo es este”.

Arman Galledari, hasta la fecha socio de la oficina de Jones Day en Londres, se trasladará a Dubai para dirigir la oficina. Arman Galledari es especialista en energía y financiación de proyectos. Ha participado en el desarrollo, financiación y adquisición de proyectos de infraestructura y energía y también en algunas de las operaciones internacionales de más valor relacionadas con acuerdos de compra de gas natural y energía.

“Llevamos años asesorando a nuestros clientes en Oriente Medio y deseamos seguir haciéndolo desde Dubai”, señaló el Sr. Galledari. “Nuestro prestigio internacional en fusiones y adquisiciones, mercados de valores, capital riesgo, energía, financiación, inmobiliario y arbitraje internacional hace de Dubai el lugar perfecto para establecer una oficina desde la cual podamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

De la oficina de Londres también acompañarán al Sr.Galledari, los abogados Jennifer Calver, especialista en bancario y financiero y Dan Partovi, abogado mercantilista. Como socio responsable del área procesal contarán con Sheila Shadman, procedente de Jones Day Washington. Además, Ali Awais, especialista en financiación, se incorporará desde la oficina de Baker Botts en Dubai. Aziz Kurtha, abogado cualificado para ejercer localmente y con más de 30 años de experiencia en cuestiones relacionadas con el Derecho en los Emiratos Árabes Unidos, completará este equipo de seis profesionales. De esta forma, Jones Day será uno de los pocos despachos internacionales capaces de proporcionar asesoramiento en todas las áreas del Derecho en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es la segunda apertura que Jones Day lleva a cabo en 2009. En enero, la firma inauguró una oficina en México D.F. como resultado de décadas de trabajo en Latinoamérica.

Jones Day es un bufete internacional con 32 oficinas en centros empresariales y financieros de todo el mundo. Con más de 2.400 abogados, más de 400 de ellos en Europa y 200 en Asia, es uno de los mayores bufetes del mundo. Jones Day trabaja para más de la mitad de las empresas del ranking Fortune Global 500 como asesor externo principal o prestando importantes servicios de representación legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.