Dutilh Abogados, firma legal especializada en derecho empresarial que centra su actividad en la asesoría de empresas en el ámbito del derecho público y privado, ha incorporado a José Ayllón Castro, experto en Derecho de la Competencia, como socio de esta firma de abogados.

El despacho consigue de esta manera continuar su proceso de crecimiento y expansión creando una nueva área de especialización, tan importante como el Fiscal o el Mercantil.

José Ayllón Castro es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master en Derecho Comunitario por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el diploma en Derecho de las Comunidades Europeas de la Escuela Diplomática de Madrid.

Proviene de Howrey Martínez Lage en dónde se especializa en Derecho de la Competencia. Allí interviene en procedimientos sancionadores ante las autoridades de competencia españolas y comunitarias, así como los posteriores recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. A nivel comunitario, ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, en el ámbito del Derecho de competencia, libre circulación de mercancías, prestación de servicios y libertad de establecimiento.

También ha actuado en diversas ocasiones ante la jurisdicción civil en asuntos en materia de competencia desleal y defensa de la competencia y cuenta con una amplia experiencia en materia de control de concentraciones.

Anteriormente desempeñó su labor como asesor de PYMEs en Derecho de la Unión Europea y desde 2002 compagina su trabajo como abogado con su puesto de Director Ejecutivo de la revista “Gaceta Jurídica de la Unión Europea y de la Competencia”.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión en la que se encuentra la Firma, creando en este caso un nuevo departamento de Derecho de la Competencia.

En los últimos tiempos se han incrementado los procesos sancionadores a las empresas por sus errores en materia de competencia, un 90% de los cuales son de PYMEs. Hasta el año 1986, cuando entramos en la Comunidad Europea, no se aplicó la ley, pero actualmente es algo tan importante como el derecho Fiscal o Mercantil.

Además, existen muy pocos expertos en Derecho de la Competencia, por lo que la incorporación de José Ayllón al despacho ayudará a consolidar el deseo de expansión en el que está inmerso Dutilh Abogados, creando una nueva área de referencia.

El objetivo de este proyecto común emprendido es ofrecer al cliente un asesoramiento jurídico de calidad, caracterizado por la proximidad y el compromiso con sus clientes creciendo y reforzando todas las áreas de práctica: Mercantil; Bancario y Financiero; Fiscal; Laboral; Administrativo; Competencia; Procesal y Arbitraje.

Dutilh Abogados es una firma especializada en derecho empresarial, cuya actividad central consiste en el asesoramiento en materia de derecho Mercantil, Bancario y Financiero, Fiscal, Laboral, Administrativo, Procesal y Arbitraje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.