Pablo Dorronsoro Martín, abogado del Estado y experto en Derecho administrativo y contencioso se integrará como socio al Departamento de Derecho Público y Regulatorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, dirigido por Félix Plasencia y Javier Torre de Silva, en el que aportará su experiencia en el sector de telecomunicaciones y la energía.
Actualmente, Dorronsoro Martín ejerce sus funciones en la Audiencia Nacional.
La integración del abogado del Estado responde a la política de la firma de contar con los profesionales más cualificados para consolidar el desarrollo de una práctica del derecho tan importante como es Público y Sectores Regulados.
Dorronsoro se convierte así en el tercer fichaje que CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha realizado en los últimos cuatro meses, después de haber incorporado a Felipe Alonso Fernández para el Departamento Tributario y a José Antonio Rodríguez Álvarez en el Departamento Procesal.
El área de Derecho Público y Regulatorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo está dirigida por Félix Plasencia y Javier Torre de Silva.
Recientemente, este departamento ha sido destacado en el directorio internacional Chambers 2009 como un área “proactiva y dedicada a sus clientes, quienes destacan su habilidad para resolver problemas y proponer soluciones prácticas”.
Todos los miembros del departamento poseen una amplia experiencia y prestigio en el asesoramiento de compañías españolas de primer orden en el área de administraciones públicas, competencia, energía, telecomunicaciones, entre otras.
Para Pablo Dorronsoro Martín la incorporación al despacho es ”una gran satisfacción y una valiosa oportunidad de aplicar la experiencia adquirida en siete años como abogado del Estado a una firma de tanta trayectoria, prestigio y reconocimiento en el mercado como a la que ahora me integro”.
Dorronsoro Martín también ha sido coordinador del Convenio de asistencia Jurídica con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (coordinación de la defensa y asistencia en juicio de la entidad); experto designado por España en diversos comités del Consejo de Europa y ponente en diversos cursos organizados por la Abogacía General del Estado.
También es profesor de Derecho en el Instituto Nacional de Administración Pública.
En 2008, CMS Albiñana & Suárez de Lezo alcanzó en 2008 una facturación de 19,65 millones de euros, con un crecimiento del 11,6 por ciento respecto al año anterior, lo que muestra la tendencia de crecimiento del despacho en un ejercicio marcado por las dificultades económicas.
La firma, liderada por Rafael Suárez de Lezo y César Albiñana, cuenta actualmente con más de 90 abogados y 20 socios y desde enero de 2005 forma parte de la organización internacional de despachos CMS, la red independiente más importante del continente europeo.