«Hay que olvidarse de la obsesión por el coste y focalizar más en este valor, que es donde va a estar la competitividad», dijo.

Zufiria participó en la sesión titulada ‘Reflexiones ante el nuevo escenario’, en el VI Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Moderada por Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, también tomaron parte en la sesión Enrique Goñi, director general de Caja Navarra y Riaz Khadem, CEO y presidente de Infotrac.

El presidente ejecutivo de IBM en España abogó por construir «nuevas realidades» ya que señaló que no se puede «caer en el doble error de no haber evitado la crisis y de evitar la oportunidad que conlleva». «Es nuestra responsabilidad hacer uso de esta oportunidad y tiene una palabra, inteligencia», indicó.

Expuso que la actual coyuntura económica es un «desafío» que llama a la acción. «Es el momento de dejar de hablar de lo que la crisis nos dificulta y nos impide hacer y empezar a hablar de lo que la crisis nos incita e inspira a hacer», señaló.

A su juicio, el actual momento económico no puede ser «estéril» para la sociedad. «Que el esfuerzo que estamos haciendo toda la sociedad no sea en vano y sería muy empobrecedor pensar que a lo que aspiramos es reconstruir el mundo que se nos ha roto», dijo.

Según manifestó, «en cualquier ámbito de la sociedad que nos rodea los cambios que podemos hacer a través de la tecnología y la inteligencia son brutales». «Sólo nos queda dar el paso, tener el voluntad de coger todo el talento y las tecnologías que tenemos y resolver las ineficiencias del mundo que nos rodea», subrayó, para exponer que el 99 por ciento de los científicos que han existido en la historia de la humanidad están vivos en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.