El diario de información económico-financiera El Mundo Financiero (www.elmundofinanciero.com) se ha hecho eco de que el prestigioso Club Siglo XXI ha acogido la presentación del nuevo libro del letrado Juan Gonzalo Ospina, “El abogado líder”, de editorial Aranzadi, presentación que contará con la presencia del ex ministro Rafael Catalá, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional Jesús Alonso y el magistrado Enrique López.

el abogado líder

“Todo abogado que busque el éxito tiene que influir positivamente en los demás”, así se refiere Ospina, autor del libro “El abogado líder” (www.ospina.es), lo que indica que, en pleno siglo XXI, un abogado debe continuar apostando, en un sector profesional tan dinámico, exigente y condicionante para la sociedad, en el liderazgo.

“El abogado líder” es un manual práctico y de lectura sencilla escrita por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina en donde intenta aconsejar a los jóvenes abogados en el inicio de la profesión, narra con ejemplos y consejos su trayectoria profesional para inspirar a los más jóvenes en el ejercicio de la abogacía.

El prólogo de la obra corre a cargo del ex ministro de Justicia Rafael Catalá, quien en sus páginas destaca el entusiasmo y compromiso del autor en destacar el fin social de la abogacía cómo un actor fundamental en la búsqueda de la justicia. El epílogo es obra de José María Alonso, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.