Jesús FonsecaLa Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado por unanimidad, en su sesión de este jueves, elevar al pleno del próximo día 31 de enero propuesta de nombramiento de Promotor de la Acción Disciplinaria.

En dicha propuesta figuran por orden de preferencia, en primer lugar el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, y en segundo término el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Carlos Damián Vieites Pérez.

El Promotor de la Acción Disciplinaria es un puesto de nueva creación a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2013 de reforma del CGPJ. Es el encargado de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

La ley establece que para ocupar el puesto se requiere ser magistrado del Tribunal Supremo o magistrado con más de veinticinco años de carrera.

Asimismo, la Comisión Permanente ha acordado por unanimidad elevar al Pleno propuesta de nombramiento de Jefe del Servicio de Inspección, con el siguiente orden de preferencia: la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, Esperanza Córdoba Castroverde, en primer lugar, seguida por los magistrados de la misma Sala, Ángel Novoa Fernández y Jesús María Calderón González, y por el anteriormente citado magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Carlos Damián Vieites Pérez.

1 Comentario

  1. hay que tomar medidas, contra los jueces,que no hagan bien su trabajo,que es ejercer la ley, porque llegan ha hacer mucho daño a las personas,como le paso a mi familia,y tambien hay jueces que en los pleitos no juzgan solo se ponen de defensores del mas poderoso economicamente del grande ,del empresario,y discriminan al trabajador esto nos paso a mi familia en el juzgado de primera instancia numero 7 de a coruña.Los españoles estamos hartos porque no existen leyes, la unica ley es del mas corrupto y el que tiene el poder

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.