Lostao adelantó que se reunirá con sindicatos y administración para plantear su postura sobre las últimas medidas laborales aprobadas por el Gobierno.

Según CJE, esta bonificación supone una discriminación hacia los trabajadores que no cobran prestación por no haber cotizado el periodo mínimo suficiente.

Lostao se mostró contrario a bonificar el contrato a tiempo parcial, al considerar que los empresarios abusarán más de este tipo de contratos, que afectan fundamentalmente a jóvenes y a mujeres, frente a la contratación indefinida.

«Las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros son medidas que no valen y van a tener influencias negativas para la presencia de los jóvenes en el mercado de trabajo», manifestó Lostao, al tiempo que mostró su desacuerdo con la forma en que fueron aprobadas, sin el acuerdo de los agentes sociales.

De este modo, el presidente de la CJE anunció próximas reuniones con los presidentes de los consejos autonómicos de juventud y con todos los sindicatos nacionales para mostrar su postura sobre las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo en materia laboral. Asimismo, Lostao manifestó su intención de solicitar un encuentro con el presidente del Gobierno, en calidad de representante de los jóvenes españoles.

«Entendemos que se ha hablado con muchos interesados pero no se ha hablado con los jóvenes que somos los principales afectados de esta crisis», subrayó Lostao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.