Carles McCraghLa Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Girona (ICAG), presidida por su decano, Carles McCragh, acordó, en su reunión de ayer, jueves, apoyar la huelga indefinida convocada por los sindicatos de la administración de Justicia en Cataluña -UGT, CCOO, STAJ y CSIF- por las medidas excepcionales de reducción del gasto que ha aplicado este año el Gobierno de la Generalitat al personal de Justicia de Cataluña.

‘Los abogados de Girona apoyamos las reivindicaciones de los funcionarios de la administración de Justicia de Cataluña, que nos parecen legítimas y razonables, especialmente por la pérdida de los derechos laborales que supone la política de recortes del Gobierno’ explicó el decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh. Los funcionarios también protestan por sucesivo deterioro de las condiciones de trabajo y de gestión del personal de Justicia, reivindicaciones que también son compartidas por el ICAG.

Según los sindicatos, la huelga también ha sido convocada para rechazar la reducción de las retribuciones del personal de Justícia de junio a diciembre y para reclamar la recuperación progresiva de las retribuciones y el poder adquisitivo que han perdido desde 2010. Otra de las reivindicaciones de los funcionarios de Justícia es poder recuperar los derechos laborales que creen que se les han quitado en los últimos años y denunciar el sucesivo deterioro de sus condiciones de trabajo y de gestión de personal. Además, responsables sindicales denuncian que los recortes salariales aplicados por la Generalitat “son ilegales porque no tienen las competencias para hacerlo” y no descartan emprender acciones judiciales contra el gobierno catalán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.