Con el objetivo de acercar el Derecho a la ciudadanía, de participar en la difusión de la cinematografía relacionada con esta materia y promover la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la Justicia, el Colegio de Abogados de Málaga organiza la tercera edición del Ciclo de Cine y Derecho, bajo la dirección del letrado Francisco Javier Fernández Zurita, que se celebrará los días 12, 19 y 26 de mayo a las 20.00 horas, en el Cine Albéniz.

Como en anteriores ediciones, donde se ha contado con una enorme participación, en cada una de las sesiones se proyectará una película relacionada con algunos de los problemas judiciales a los que se enfrentan los ciudadanos. Una vez finalizada, comenzará un coloquio entre los asistentes, moderado por un profesional del derecho, para debatir y analizar los problemas exhibidos en la misma.

En la primera sesión, organizada el 12 de mayo, el Catedrático de Filosofía del Derecho de la UMA, José Calvo González, presentará «Cine y Argumentación Jurídica» (Tres Escenas sobre el Alegato Judicial), que será moderada por el magistrado Julio Ruiz-Rico Ruiz-Morón.

Por su parte, el 19 de mayo se exhibirá la película «Acción Civil» (1998) dirigida por Steven Zaillian, basada en hechos reales y que será presentada por el Fiscal Vocal del Consejo Fiscal Eduardo Torres-Dulce Lifante, siendo el Fiscal Anticorrupción Francisco Jiménez-Villarejo Fernández quien se encargue de moderar el coloquio posterior.

Y por último, el 26 de mayo se proyectará el film «Legítima Defensa» (1997) de Francis Ford Coppola, en la que un joven recién licenciado en derecho y un veterano abogado se enfrentan con un prestigioso bufete de abogados al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. Para esta ocasión el Magistrado Fernando Caballero García, Juez de lo Mercantil de Córdoba, presentará la película y el Letrado Carlos Font Feliú, moderará el coloquio posterior.

Las invitaciones podrán ser retiradas en el mismo cine Albeniz 30 minutos antes de comenzar la proyección.

Paralelamente, en la Zona Forum de FNAC (Málaga) se procederá el día 18 de mayo a las 20.00 horas a la presentación del libro “Cien abogados en el cine de ayer y de hoy” por parte de sus autores Juan Antonio Pérez Millán y Ernesto Pérez Morán.

Y el día 20 de mayo a las 19.00 horas, la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, proyectará en la misma sala de la FNAC la película de Fernando Léon de Aranoa, “Princesas”.

En los dos casos la entrada es libre hasta completar aforo. Más información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.