La presentación ha contado con Francisco Javier Lara Peláez, decano de la ICAM
La presentación ha contado con Francisco Javier Lara Peláez, decano de la ICAM

El Colegio de Abogados de Málaga ha presentado este miércoles la décima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga. Se trata de un importante vengo no sólo a nivel provincial sino también nacional.

En esta ocasión, el Congreso contará con un programa dividido en 25 secciones de formación, 62 ponencias, 6 mesas redondas y 1 mesa de trabajo. Entre las grandes novedades de esta edición cabe señalar la introducción de nuevas secciones de estudio, una de ellas organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes y que buscará dar respuesta a las dudas de los compañeros que acaban de incorporarse a la profesión. Otra de las secciones analizará el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, y por último, otra de ellas desarrollará temas de estudio relacionados con la Comisión de Derechos Humanos. Hay que destacar asimismo la celebración de una mesa de trabajo sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Además de estas novedades, el programa contempla secciones tradicionales como el Tribunal Arbitral de Málaga, la Responsabilidad Civil, el Derecho Laboral, la Diversidad Funcional o el Derecho de Extranjería. Todos ellos contarán con la participación de profesionales de gran prestigio en su área de trabajo y quienes darán forma a los temas de mayor actualidad y que más preocupan a los asistentes.

Entre alguno de estos ponentes cabe destacar la presencia de Miguel Ferre Navarrete, secretario de Estado de Hacienda, Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial; un representante, aún sin definir, del Fútbol Club Barcelona, Carmen Morte Gómez, letrada-jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o Sara Iglesias Sánchez, jurista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Tras el avance del programa formativo, ha tenido lugar la presentación del cartel y de su autor, Rafael Albaladejo Martos, cuya imagen fue la ganadora del concurso que convocó el Colegio de Abogados de Málaga para seleccionar la imagen que anunciará el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga.

El Congreso tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.