Sala de Plenos del CGPJ
Sala de Plenos del CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial ha recibido 1428 aportaciones de jueces haciendo observaciones o dando su opinión sobre algunos preceptos del Anteproyecto de Ley del Poder Judicial. Aproximadamente han participado una doscientos magistrados a través de un formulario online habilitado en la intranet judicial.

304 de los 667 artículos de Anteproyecto han merecido alguna opinión de los miembros de la Carrera Judicial. Los artículos referidos al ingreso y la promoción profesional; la selección, nombramiento y capacitación; la estructura de los tribunales; la composición y competencias de las Salas de Gobierno; la jurisprudencia vinculante y la libertad de expresión están entre los que más aportaciones han recibido.

Estas propuestas serán tenidas en cuenta por el CGPJ a la hora de redactar su informe al Anteproyecto, para el que también se ha recabado la opinión de los órganos de gobierno del Tribunal Supremo –cuya Sala de Gobierno ha remitido hoy su informe al Consejo-, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, así como de una representación de los Jueces Decanos y de las asociaciones judiciales.

La Comisión Permanente del CGPJ celebrará el próximo 12 de junio una reunión monográfica en la que se perfilará la propuesta de informe al Anteproyecto de LOPJ. Los vocales del Consejo tendrán luego de plazo hasta el mediodía del 23 de junio para realizar alegaciones al texto, que finalmente será debatido y votado en el pleno ordinario previsto para el jueves 26 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.