Sin embargo, el colegio se ha mostrado en desacuerdo con la sentencia al considerar que el centro «siempre ha hecho especial hincapié en aplicar medidas que permitan la prevención y resolución de conflictos de manera constructiva para crear el mejor ambiente escolar», según un comunicado en el que no aclara si recurrirá o no la sentencia.

Así ha respondido la dirección del colegio al fallo judicial de la Audiencia Provincial de Madrid que ha condenado al Colegio Suizo, ubicado en Alcobendas, a pagar 30.000 euros por daños morales a una familia que les denunció por el trato de humillación sufrido por su hijo, entonces de 10 años, por parte de varios compañeros.

Según la dirección, los responsables de la agresión grabada por los propios estudiantes con una cámara en junio de 2006, fueron sancionados por el centro dos días después de producirse el incidente.

«Ha sido siempre el compromiso de este centro y lo es de esta nueva Dirección, poner todos los medios a su alcance para crear el mejor ambiente escolar que favorezca el aprendizaje y la convivencia de nuestros alumnos», han concluido.

Según los abogados de la familia del menor, cabe la posibilidad de que el centro escolar presente un recurso de casación para que el caso se lleve ante el Tribunal Supremo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.