CICACEl pleno del Consejo de la Abogacía Catalana, que representa a los catorce Colegios de Abogados de Catalunya, acordó ayer, lunes 14 de octubre, adherirse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

El Consejo apoyará la comisión de estudio sobre el derecho a decidir, creada en el seno del Parlamento catalán, con el objetivo de trabajar para la celebración de una consulta sobre el futuro político de Catalunya, independientemente de su resultado.

El Consejo de la Abogacía Catalana considera ‘perfectamente viable’ hallar un marco jurídico legal para hacer efectivo ‘un derecho inalienable a toda persona’, como es el derecho a decidir. Por ello, el pleno del Consejo, reunido ayer lunes en sesión extraordinaria, acordó su adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, así como apoyar la comisión de estudio creada en el seno del Parlamento catalán, con el objetivo de poder hacer efectiva la consulta.

‘Desde el punto de vista jurídico, consideramos que podría encontrarse un marco perfectamente legal y adaptado a la realidad social, para poder realizar la consulta’, asegura el presidente del Consejo de l’Advocacia Catalana, Miquel Sàmper, que considera ‘lógico y de sentido común’ que ‘las leyes se adapten a las necesidades de la sociedad’. Que se acepte un marco jurídico legal para hacer la consulta ‘es una cuestión que depende únicamente de la voluntad política’, añade Sàmper.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.