El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española aprobó en su Pleno celebrado el pasado viernes el presupuesto de 2024 con una cifra de gasto de 11.870.563 euros, un 1,3% menos que el año pasado debido a la disminución de las aportaciones de los Colegios de la Abogacía producida, a su vez, por la reducción de colegiaciones.

El -Consejo- General -aprueba -su -presupuesto -de -2024- un- 1,3- inferior- al -de -este- año- por- la -reducción- del -censo-diario-juridico

El presupuesto, que confirma la solvencia patrimonial de la institución, se ha realizado teniendo en cuenta un entorno inflacionista con un incremento de precios anual en torno al 4,5%, a pesar de lo cual el descenso ha sido del 1,3%.

Con un objetivo de sostenibilidad, el presupuesto contempla medidas de reducción de gastos, en función de los recursos financieros disponibles. El resultado es un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos.

El principal reto del Consejo de cara al año que viene es mantener la calidad de los servicios que se prestan a los Colegios y a los Colegiados en un contexto de encarecimiento de los precios y del descenso continuado del número total de colegiados. El número de colegiaciones sigue descendiendo: desde el 2016 hasta el 2022 se ha reducido un 5,8%, y el nuevo presupuesto prevé un descenso de 0,6% en 2023. Pero teniendo en cuenta el entorno y con el objetivo de no repercutir el incremento de costes a los Colegios de la Abogacía, se ha determinado mantener congelado el coste para los Colegios en 40,63 euros por colegiación.

Fuente: Abogacía.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.