El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGSE) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá a los graduados y graduadas sociales intermediar en todos los procedimientos administrativos relacionados con dicho organismo público.

Joaquín Merchán Bermejo, presidente del (CGCOGSE), ha firmado hoy con Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico, el convenio que se pondrá en marcha en cuanto esté habilitada la plataforma informática que conectará los despachos de los graduados sociales con la sede electrónica de la DGT. A la firma también ha asistido el representante de la Comisión de Tráfico del CGCOGSE y presidente del Colegio de Graduados Sociales de León, Leonardo Olivares Lobato.

Una vez se complete el desarrollo tecnológico necesario, los graduados sociales podrán presentar electrónicamente documentos en representación de terceras personas ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Este colectivo profesional está formado por unas 17.000 personas repartidas por toda España que facilitarán a partir de ahora la gestión de estos trámites administrativos a miles de empresas y particulares.

“Hoy es un día muy importante porque satisfacemos una reivindicación histórica de nuestro colectivo, largamente perseguida y trabajada por mi equipo y los que nos han precedido. Los graduados y graduadas sociales de España cuentan a partir de ahora con una atribución profesional más en sus despachos”, ha destacado el presidente del CGCOGSE. Asimismo, ha resaltado “el compromiso del Consejo General con la modernización y la simplificación de los trámites administrativos”. Por su parte, el director general de Tráfico ha destacado la importancia de esta colaboración para avanzar hacia una administración más eficiente y cercana al ciudadano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.