ICAV acuerdoEl Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) celebró la pasada semana la incorporación de 150 nuevos letrados valencianos. En el acto, el Decano del ICAV, Mariano Durán anunció la creación, en septiembre, de un foro para la Justicia en Valencia. “Un grupo de trabajo donde magistrados, abogados, fiscales y todos aquellos que actúan en la justicia trabajarán con el objetivo de mejorar la gestión de recursos de la Justicia de Valencia”, concretó.

El Palacio de Congresos albergó la solemne ceremonia de jura o promesa del cargo, en el que los nuevos profesionales de la abogacía se comprometieron a cumplir las normas de la profesión y a defender los intereses de los ciudadanos.

Durante el acto se entregó el Premio Berní Catalá a Jesús Olarte, secretario de la Sala Civil y Penal del TSJCV por su colaboración con la abogacía. También se entregaron seis medallas al mérito a la Abogacía Valenciana a Fernando de Rosa, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial; Nazario de Oleaga, Decano de Bizkaia; Pedro Yúfera, ex Decano del ICAB y José Flors, ex Magistrado del TSJ –que no pudieron asistir a recoger la Medalla-; y a los abogados Ernesto Sirera y Eugenio Mata.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán; el Vicedecano, Rafael Bonmatí y los Diputados de la actual Junta de Gobierno del ICAV. Como invitados de honor asistieron: Fernando de Rosa, Vicepresidente del CGPJ; Gabriela Bravo, Vocal del CGPJ; Pilar de la Oliva, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Francisco Montendre, Magistrado Supremo y Gonzalo López, Fiscal Superior en funciones del TSJ, entre otras muchas autoridades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.