Ante la difícil situación económica que vive el país, el despacho L&S abogados, con sede en Valencia, defiende la necesidad de abrir nuevas vias de inversión ante el agotamiento del mercado europeo. Precisamente por ello organiza este jueves el primer Foro sobre implantación de empresas en el extranjero con el foco puesto en Brasil, China y muy especialmente en el África Subsahariana.

Las cifras hablan por sí solas. La prima de riesgo española supera los 300 puntos. La previsión de déficit se sitúa por encima de lo que exige Europa. Y mientras que la media mundial de crecimiento se situará alrededor del 4% según las previsiones, en Europa esta cifra será del 1,1%. Por esto desde el despacho L&S, que inauguran con este Foro  las abogadas Marta López-Pena González y Raquel Serón Calvo, consideran que estos países son un foco de interés para empresas de todo el mundo. Su despacho cuenta con colaboradores en diecinueve países, y por ello pueden asesorar a los clientes a la hora de escoger el país donde invertir e incluso ayudarles a encontrar los recursos financieros necesarios para hacerlo.

Contando con esta red de colaboradores y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, organizan el día 8 de marzo este Foro que contará con la presencia de abogados de distintos países y de al menos 70 empresas. Además, habrá presencias destacadas del ámbito internacional, como la de D. Baciro Dja, actual ministro de Defensa de Guinea Bissau y candidato a la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán el 18 de este mes y D.Kakou Mian Mesolin, Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de Costa de Marfil.

De este modo, a las siete de la tarde en el Museo del Centro Cultural de la Beneficiencia de Valencia, dará comienzo el acto con las presentaciones de las abogadas del despacho L&S, Marta López-Pena González y Raquel Serón Calvo. Ofrecerá una conferencia también el ministro de Defensa de Guinea Bissau y hablarán abogados de Costa de Marfil, Senegal, Brasil y China. Finalmente, a las ocho y media cerrará el acto la empresa INDITEL, con una conferencia sobre la experiencia de externalizarse.

El foro será un punto de encuentro entre abogados, empresarios y actores internacionales y será también una oportunidad para L&S de mostrarse como una firma capaz de ayudar a implantar negocios en otras partes del mundo con la ventaja de contar con un único interlocutor independientemente del país donde se implante o se decida expander el negocio.

En este sentido, es bien conocido que China y Brasil son dos grandes potencias emergentes, ambas forman parte del grupo conocido como BRIC y por tanto, despiertan interés entre los empresarios. Pero en este foro toma importancia también la zona de África Subsahariana, especialmente Costa de Marfil, Senegal y Guinea Bissau. Se trata de una zona que cuenta con unas previsiones de crecimiento del 5,8 por ciento – por encima de la media mundial – y que tiene además grandes recursos naturales. La necesidad entre el Estado – que necesita mejorar una situación social absolutamente precaria – y las entidades inversoras – que pueden obtener recursos – deja paso a un escenario que puede resultar interesante para empresas españolas que requieren de otras fuentes de ingresos tras la caída de la economia europea.