El próximo jueves 20 de Octubre tendrá lugar en Madrid el Foro de Actualidad Laboral organizado por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) en el que se analizará a fondo la Reforma de la Negociación colectiva. El coloquio, que se celebrará en la calle Serrano número 26, entre las 14,00 y 17.00 horas (reservando la primera hora a un tentempié informal) pretende analizar los principales cambios que introducirá la reciente Reforma en la estructura de la negociación colectiva y su impacto en las futuras negociaciones. En este sentido, se hará especial hincapié en la problemática que puede ocasionarse con motivo de la aplicación gradual de la nueva normativa.

El Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, Tomas Sala Franco, intervendrá como ponente en una sesión moderada por Iñigo Sagardoy de Simón, Presidente de Sagardoy Abogados y profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Francisco de Vitoria. El evento está dirigido por el Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas Martín, el director de RRHH y organización del grupo ONO, Antonio de la Fuente Fernández, el Inspector de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Carlos de la Torre y el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid, Jesús R. Mercader Uguina.

El foro va dirigido a aquellos profesionales que por el trabajo que desarrollan tengan interés en la materia a tratar, puedan acreditar experiencia y conocimiento práctico de la misma y estén interesados en participar activamente en el debate que sobre cada materia plantea el correspondiente título de la sesión. De esta forma, el foro está especialmente pensado para Directores Generales, Directores de Recursos Humanos, Directores de Relaciones Laborales, Directores de Personal, Consultores de Empresas y Asesores jurídico-laborales.

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa constituye un lugar de encuentro de profesionales de alto nivel y con una larga trayectoria profesional, que desarrollan su actividad en empresas, despachos profesionales y la Administración Pública. En este sentido, la FIDE se dedica a organizar foros y debates con una gran periodicidad para dar a conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial. En esta ocasión se tratarán cuestiones como la idoneidad o no de potenciar la flexibilidad interna y los efectos que comportará la aprobación del Real Decreto-Ley 7/2011 que apunta claramente hacia la promoción de los convenios colectivos de empresa, como instrumentos apropiados para adaptar la empresa a su contexto real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.