El 52,99% de la población encuestada afirmó no sentirse seguro al comprar con un medio de pago distinto al efectivo y el 53,76% afirmó haber sufrido algún problema técnico pagando a través de Internet.

Adicae denunció que «la actual normativa española en materia de medios de pago es ineficaz a la hora de garantizar los derechos fundamentales de los usuarios».

El 20% de los internautas españoles compraron a través de Internet durante el último año, aunque España sigue estando por debajo del 32% de la media europea de compras a través de la red, según el último informe publicado por la Comisión Europea (CE).

Para evitar que el consumidor asuma todas las consecuencias por los fraudes en las cuentas bancarias electrónicas, Adicae propuso establecer una recomendación europea que limite al 5% del saldo medio disponible en las cuentas la responsabilidad de los usuarios de banca electrónica.

La asociación reivindicó que los usuarios puedan exigir a los bancos que respeten el límite de 150 euros de su responsabilidad en los fraudes en tarjetas de crédito y débito, tal y como establece la normativa europea que las entidades financieras «incumplen flagrantemente».

Adicae acuso a los bancos y cajas de «introducir cláusulas abusivas en los contratos de tarjetas para eximirse de responsabilidades ante los fraudes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.