Global LegalTech Hub (GLTH) ya es el punto de encuentro de referencia de profesionales, startups, corporaciones, instituciones y el mundo académico del sector legal. En sus primeros 100 días de actividad ya ha superado los 70 asociados de varios países. El GLTH nació con el objetivo de escalar a hub internacional con una visión transversal y ya está presente en cuatro continentes. Su voluntad es potenciar y visibilizar la transformación digital del sector legal.

GLTH cuenta con una gran diversidad de socios, entre los que destacan algunas de las más grandes startups nacionales e internacionales, multinacionales, bancos, firmas de abogados y universidades, como Vlex, MITEK, Cuatrecasas, Uría, Roca Junyent, Banc Sabadell, KPMG, Deloitte, Red Points o Signaturit, entre tantos otros. “GLTH ha conseguido generar un ecosistema poliédrico y dinámico centrado en el legaltech y ya es conocido por un 85% de los agentes del sector”, ha explicado la presidenta de la entidad, Laura Urquizu.

Este ecosistema se ha generado porque GLTH cuenta con una visión transversal de la tecnología y busca crecer a escala global. Hasta el momento, Global LegalTech Hub cuenta con un pool de contactos de más de 650 startups y hubs de todo el mundo; está tejiendo la mayor red de legaltech conocida hasta el momento. Empresas y entidades de países como EEUU, China, India, Alemania, Inglaterra, Brasil, Japón y Francia han conectado con el Hub. Además, GLTH cuenta con solicitudes de socios de los 5 continentes, representados en un 39% startups legaltech, 31% despachos de abogados, 11% corporaciones y 8% por instituciones.

“El futuro de la industria legal, se escribe en sesiones de intercambio de conocimiento”, como afirma Albert Ferré, vicepresidente de GLTH. Con este objetivo, GLTH ha creado reuniones exclusivas solo para socios, las llamadas GLTHTalks, de carácter mensual y en las que invitan a primeras espadas mundiales del legaltech para debatir sobre el futuro del sector. Las últimas sesiones de GLTHTalks contaron con la participación de Ron Friedmann, Joseph Raczynski y Francisco J Martin CEO de BigML, tres referentes del legaltech a nivel mundial. 

Los retos de GLTH para el 2021 serán la promoción de este ecosistema, la conexión con todos los hubs de legaltech a nivel mundial, así como seguir aportando valor a la comunidad con los GLTHTalks y, sobretodo, crear nuevas sinergias con los principales ponentes mundiales, ya sean legales o científicos, como se apuntaba en la última GLTHTalk “el futuro será híbrido”.

Todos los miembros de la entidad tienen a su alcance los contactos y los recursos que necesitan para alcanzar sus retos digitales, implementar soluciones innovadoras y así mejorar sus servicios, desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, encontrar financiación o generar sinergias disruptivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.