El Gobierno de nuestro país debe abordar la iniciativa extraordinaria de suspender el pago de las hipotecas así como de determinados impuestos en el caso de los autónomos y pequeñas empresas que minimice el impacto de la parálisis de la actividad en estas economías domésticas que traerán consigo las medidas tomadas por la extensión del Convid-19 en nuestro país.
Respondería de esta forma de manera similar a lo que ya ha acometido desde hoy el Gobierno Italiano que para implementar esa medida ha trabajado con los bancos del país.
Abordar una medida de esta calado desde lo público evitaría, por otra parte, que las entidades financieras de carácter privado pusieran en marcha iniciativas de alivio económico que generarían el cobro de intereses a los afectados, como préstamos o refinanciaciones.
Fuente: ASUFIN