La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con relación a la situación de crisis creada por el COVID-19, en su reunión del pasado 23 de marzo ha decidido adoptar los siguientes acuerdos:

1. Para aquellos colegiados en situación más vulnerable, crear una partida de un millon de euros como ayuda económica,  cantidad que viene determinada tras hacer una revisión de todas las partidas presupuestarias del Colegio para el año 2020 y por las propias limitaciones patrimoniales de la propia Institución.

2. Estas ayudas serán canalizadas por la Fundación Cortina, bajo la dependencia del propio Colegio.

3. El próximo 30 de marzo se definirá en una reunión de la Junta de Gobierno las bases y criterios para poder acceder a estas ayudas.

4. Poner a disposición de colegiados y colegiadas, las instalaciones de «Espacio Abogacia» de forma gratuita y hasta que se levante el confinamiento, siendo sus correspondientes gastos sufragados por la Fundación Cortina. Los usuarios deberán acreditar la pérdida de su espacio de trabajo debido a los efectos de la crisis del covid-19 para disponer así de despachos, salas de reuniones y zonas comunes para el ‘networking’. De la misma forma quedará a disposición los colegiados y colegiadas, de fora temporal, el área hasta ahora designada al ‘Club Senior’, en las mismas dependencias de la Calle Bravo Murillo, 377, frente a los juzgados de Plaza de Castilla.

5. Se suspende el pago de las cuotas colegiales ques se corresponden con el segundo trimestre del año a aquellos colegiados y colegiadas que lo soliciten de forma expresa, prorrateando su devolución durante el año 2020-2021; apelando, en su caso, a la responsabilidad y solidaridad de los colegiados para que puedan acogerse a esta medida tan excepcional.

Fuente: ICAM


PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

¿Crees que esta medida es suficiente para el colectivo de abogados y abogadas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.