Máster mediaciónEl Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, y la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Pascual, inaugurarán hoy, 23 de Septiembre la séptima edición del Máster en Mediación.

Desde 2007 el ICAV y la Universidad CEU Cardenal Herrera vienen impartiendo conjuntamente formación para preparar a los futuros mediadores con las habilidades y las técnicas más innovadoras. Desde hace tres años el Máster se imparte en formato semi-presencial, combinando la formación teórica con una práctica efectiva y la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación. El “Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos”, forma en las siguientes especialidades: familia, en organizaciones complejas y relaciones ciudadanas, en Civil y Mercantil y en el ámbito Penal y Penitenciario.

Esta es la formación habilitante para acceder al Registro de mediadores especializados del Colegio de Abogados de Valencia. El Máster de la CEU-UCH y el ICAV está compuesto por una parte general y las cuatro especializaciones mencionadas anteriormente, que pueden cursarse de forma independiente. El Máster tendrá una duración de 31 semanas. La materia de estudio se impartirá on-line y se complementará con 16 fines de semana con clases presenciales. En estas clases se consolidará el aprendizaje con actividades que permitirán reforzar la materia estudiada de una forma práctica.

Para ello, el ICAV ha diseñado una aplicación informática intuitiva, de fácil utilización y comprensión por parte de los usuarios, que facilitará el acceso de los alumnos a su espacio virtual, visualizar e imprimir los materiales y recursos docentes e interactuar y participar en las aulas comunes.