El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, suscribieron un convenio marco, este martes, con el objeto de colaborar en áreas comunes como la jurisdicción voluntaria.

Notariado
Convenio notariado y CGPJ

Según el convenio, ambas instituciones mantendrán reuniones periódicas y desarrollarán actividades comunes en el campo de la jurisdicción voluntaria, la formación y las nuevas tecnologías, entre otras. En concreto, jueces y notarios organizarán cursos de formación conjuntos sobre asuntos de actualidad jurídica.

Para el seguimiento de la ejecución del convenio han establecido una Comisión que estará integrada por un representante del Consejo General del Poder Judicial y otro del Consejo General del Notariado.

El pasado mes de agosto se aprobó el Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, que abre la puerta a que las bodas se celebren ante notario y cuyo objetivo es simplificar y actualizar los procedimientos en aquellos asuntos en los que no hay controversia pero sí se necesita que intervenga un órgano judicial para la tutela de determinados derechos e intereses relativos al Derecho civil y mercantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.