Su entrada en funcionamiento fue aprobada por el Consejo de Ministros del 25 de junio.

El nuevo juzgado se ubicará en el edificio de la calle Nicolás Salmerón, lo que supone la concentración en una sola sede de toda la jurisdicción civil de Valladolid, facilitando así los trámites a los ciudadanos.

La composición del nuevo Juzgado de Primera Instancia, que entrará en funcionamiento el 30 de septiembre, cuenta con un juez, un secretario y ocho funcionarios, entre los que se encuentran tres gestores, cuatro tramitadores y un auxilio, siguiendo con el esquema tipo de los juzgados de primera instancia.

También en el mismo Consejo de Ministros del 25 de junio, se acordó también la creación del Juzgado Contencioso-administrativo número 4, que entrará en funcionamiento antes de que finalice el año 2010.

Las medidas aprobadas por el Gobierno central para la puesta en funcionamiento de nuevas sedes judiciales siguen la línea marcada desde 2005, ya que entre ese año y 2009 se crearon en Valladolid ocho juzgados.

La nueva plaza de juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entrará en funcionamiento el 15 de octubre, como también publicó el BOE del 10 de agosto.

En el Consejo de Ministros del 25 de junio se aprobó una segunda plaza de juez de adscripción territorial que comenzará a trabajar antes del final de 2010. Esta figura de nueva creación tiene como objetivo reducir la interinidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.