El ministro indicó que eso supone 40 millones de euros para este año, que permitirán financiar 80.000 operaciones más, mientras que la cantidad para 2010 dependerá de cómo se apruebe finalmente en el Parlamento la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Sebastián explicó que en los próximos días se reunirá con los representantes de los fabricantes y las comunidades autónomas para informarles de la ampliación del Plan 2000E, pero les pidió que se sumen al plan “porque ha servido para incrementar ventas de coches en un momento de crisis”.

Según Sebastián, el plan “ha sido un éxito rotundo que ha conseguido darle la vuelta al mercado, pasando de una caída de las ventas del 40% a un aumento del 20%”.

Destacó que ha cumplido todos sus objetivos con más de dos meses de antelación, entre los que citó la renovación de la flota, la mejora de la seguridad y la reducción de emisiones de CO2. Con esta decisión, Sebastián afirmó que “el Gobierno reafirma su compromiso con el sector del automóvil, un sector que es estratégico, y lo demostramos con hechos”.

Indicó que ayuda a que los inversores extranjeros mantengan su confianza en las fábricas españolas, “porque para que sigan confiando hace falta un mercado dinámico, ya que no viven de fabricar, viven de vender”.

Faconauto, Anfac, Aniacam y Ganvam destacaron que la prórroga del Plan 2000E seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores y proveedores. En una nota de prensa conjunta, estas patronales valoran así la decisión anunciada por Sebastián.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.