Estatua conmemorativa que se entrega a los premiados.

La Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía, Scevola, ha convocado el Premio Scevola “De la Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho” para este año 2011, un galardón al que pueden optar los profesionales españoles del Derecho comprometidos con la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos. El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 20 de noviembre a las 20 horas y aquellos que estén interesados en la convocatoria tendrán que presentar su candidatura personalmente, o por medio de cualquier otra persona, asociación o institución, por escrito y de forma motivada en la sede de la Asociación (calle Villanueva, 29, 28001 MADRID). En la página web de la entidad, scevola.org, se detallan las bases de la convocatoria.

Si bien el premio no tiene ninguna dotación económica, está previsto que se haga entrega de una obra artística conmemorativa a los premiados tal y como se ha venido haciendo desde el año 2002, cuando se entregó el primer galardón de la Asociación. Desde entonces, múltiples personalidades han recibido el reconocimiento y la gratitud por parte de Scevola por su relevante y auténtica integridad profesional, sincera veracidad de comportamiento, gestión diligente y competencia leal en el ejercicio profesional.

En la última edición, fueron la magistrada Manuela Carmena y el entonces Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, los galardonados con este premio. Carmena inició su carrera profesional en el despacho laboralista de Atocha y pasó a trabajar como magistrada en distintos juzgados,  siendo representante de los jueces de Madrid y elegida Decana de los mismos en el año 1993 y posteriormente en 1996, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Por su parte, Múgica empezó su carrera como abogado, para pasar a ser Diputado en las Cortes, Ministro de Justicia y actualmente Defensor del Pueblo, una trayectoria y profesionalidad que le hicieron merecedor del premio a la Ética profesional concedido por la Asociación Scevola el pasado año 2010.

La Asociación Scevola nació en noviembre de 1999 de la voluntad de un grupo de abogados del País Vasco, Cataluña y Madrid, comprometidos con su profesión, que decidieron crear una entidad de ámbito estatal que enunciase soluciones a los problemas que conciernen a la Abogacía, abordase los retos metodológicos y éticos que la sociedad actual plantea a este sector y, de manera general, impulsase los valores de la Ética y Calidad profesional. Desde el año 2002, Scevola convoca los premios de la Ética y la Calidad de los profesionales juristas con el objetivo de rendir tributo de honor a cuantos abogados y profesionales del derecho se hayan caracterizado durante su trayectoria profesional por su fidelidad a la más estricta Ética en el ejercicio del Derecho y para contribuir, a la vez, al fortalecimiento de sus fines asociativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.