Nueva incorporación de prestigio en la abogacía española de los negocios. En este caso ha sido Salans quien confía en Jesús Varela, abogado de reputado prestigiio pues no en vano ha pasado los últimos quince años de su carrera profesional, en Linklaters para impulsar el área inmobiliaria financiera de esta firma. Varela que llega a Salans con dos asociados que formarán parte de su equipo también tendrá mucho que decir en  los departamentos  financiero y de reestructuraciones e insolvencia de este bufete

Jesús Varela, (en la derecha de la foto con los socios de Salans de Madrid),  proviene de Linklaters, donde también era socio. Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando en complejas operaciones de financiación inmobiliaria, refinanciaciones, reestructuraciones de deuda, adquisiciones y ventas en el sector inmobiliario incluyendo oficinas, retail, industrial y logística. También ha participado en numerosas operaciones en España y en el extranjero, actuando para instituciones financieras e importantes compañías en joint ventures y acuerdos de accionistas.

Varela es considerado por el directorio internacional Chambers Europe (Edición 2011) “uno de los líderes cuando se trata de Derecho inmobiliario aplicado a grandes operaciones financieras”.

Varela se incorpora al despacho con dos abogados. El nuevo socio de Salans ha señalado: “Estoy muy ilusionado con el proyecto de Salans y con poder contribuir a su expansión en España. Desarrollaré mi trabajo en asuntos inmobiliarios complejos en distintas jurisdicciones gracias al excelente equipo inmobiliario global de la red”.

José María Buxeda, socio director de Salans Madrid, ha comentado que “está encantado con la llegada de Jesús y dos abogados. Su experiencia y reputación reforzará la posición de Salans en España y en el mercado inmobiliario global de los próximos años”.

Evan Z. Lazar y Eric Rosedale, Codirectores del Grupo Inmobiliario Global, han señalado que “esta incorporación subraya nuestra estrategia de continuar construyendo nuestro perfil en el mercado y capacidad en Europa. Varela comparte muchos de nuestros clientes en el grupo y su experiencia financiera y en reestructuraciones será muy valorada durante este ciclo de negocio inmobiliario financiero y bancario, tanto en España como en el extranjero”

Salans es un despacho internacional de abogados que se establece en España en 2007 tras la fusión con dos despachos nacionales formados por profesionales con más de veinte años de experiencia.

Las áreas de especialización del despacho en España son fusiones y adquisiciones, energía, público y regulatorio, inmobiliario, fiscal, laboral, procesal y arbitraje, bancario y financiero.

Los sectores donde el despacho se especializa son distribución, gran distribución e implantación y gestión de centros comerciales, lujo, energías renovables, electricidad, petróleo y gas, sector de la dependencia, medios de comunicación, PPP e infraestructuras, inmobiliario, entretenimiento y ocio, farmacia, biotecnología y sector sanitario y turismo.

Salans cuenta con una red internacional de 22 oficinas repartidas por el mundo, unos 180 socios, unos 750 abogados, 13  Grupos de Práctica y 14 Grupos por sectores. En 2010, la publicación The Lawyer premió a Salans como “Despacho europeo del año” en sus premios anuales.

Las oficinas de Salans se encuentran repartidas en 17 países de Europa del Este, Central y del Oeste, América del Norte y Asia: Nueva York, Madrid, Londres, Barcelona, París, Bruselas, Frankfurt, Berlín, Praga, Bratislava, Budapest, Varsovia, Bucarest, Estambul, San Petersburgo, Kiev, Moscú, Bakú, Almaty, Hong Kong, Pekín y Shanghái.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.