Tras veinte meses consecutivos perdiendo autónomos extranjeros, este cambio de tendencia ha llevado al total del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a signos positivos, cerrando el mes con un total de 874 nuevos autónomos.

A pesar de estos datos, el primer trimestre de 2010 se ha cerrado con 1.587 trabajadores foráneos por cuenta propia menos (-0,8%).

“El hecho de que tras prácticamente dos años perdiendo actividad económica los autónomos extranjeros vuelvan a crecer es, sin duda, una noticia positiva, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Pero, como ya ha avisado ATA, a pesar de este leve respiro, a lo largo de 2010 se encontrarán con oscilaciones en las cifras de afiliación al régimen de autónomos, dado que las bajas continúan siendo muy elevadas y las altas, aunque aumentan, lo hacen a un ritmo menor”.

“Es alentador que el colectivo de inmigrantes, – apunta el Presidente de ATA – que está padeciendo con dureza los efectos de la crisis y está siendo duramente castigado en cuanto a los datos de desempleo, vea en el trabajo autónomo una salida efectiva para reincorporarse al mercado laboral. Nuestro país necesita emprendedores. La salida de la crisis pasa necesariamente por el empleo autónomo y es que los autónomos no somos el problema, sino la solución para la crisis.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.