El organismo estatal, con el fin de reforzar su control interno, se propone con esta iniciativa reducir el riesgo de incumplimientos o incidencias y, por tanto, evitar posibles devoluciones de fondos percibidos de las instituciones comunitarias.
El manual será de utilidad a los organismos que realizan las verificaciones establecidas dentro del ámbito del programa operativo de ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo.
Dichos organismos podrán conocer, por un lado, la documentación justificativa que debe acompañar a la partida de gastos presentados para ser cofinanciados por los fondos comunitarios y, por otro lado, la documentación que se debe tener a disposición de los organismos de control nacionales y europeos, en las auditorías que se realicen sobre operaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Una vez finalizado el trabajo realizado por el área especializada en sector público de Ernst & Young, el SPEE realizará una amplia difusión del documento entre los distintos organismos nacionales y comunitarios encargados de gestionar y controlar el Fondo Social Europeo.