La inversión fue a través del fondo de la entidad Optimal Strategic SUS, con sede en Suiza.

La demanda está promovida por la Asociación Civil de Consumidores Financieros en representación de los inversores que piden esta cantidad en concepto de la inversión inicial, las comisiones que cobró el banco por administrar los fondos y por los daños y perjuicios provocados, según informó la asociación en su página web.

La investigación correrá a cargo de la jueza Margarita Bragalos. Los inversores argentinos depositaron cerca de un total de 500 millones de dólares (384,8 millones de euros) a través de la banca comercial del Santander en el país.

El principal argumento de la demanda mantiene que la responsabilidad con los afectados no es del propio Madoff, sino la comercializadora de los fondos ‘Optimal Multiadvisors’, propiedad al 100% de la entidad financiera española.

Los abogados Roberto Molina y Osvaldo Prato, responsables de la demanda, han solicitado a la juez que llame a declarar los nueve máximos ejecutivos del Banco Santander en Argentina y a otros dos en España. Además, recomendaron a los clientes afectados no firmar el la propuesta de solución presentada por el banco, ya que es ese caso no podrían reclamar ante los tribunales.

Por último, la asociación explicó en su web que está estudiando la viabilidad jurídica de presentar, en nombre de casi un centenar de afectados, una demanda contra Optimal directamente ante los tribunales suizos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.