La Comisión Europea ha puesto en marcha el Año Europeo de los Ciudadanos, doce meses dedicados a todos los ciudadanos europeos y a sus derechos.

Esta conmemoración llega en un momento crítico para la integración europea: en 2013 se celebra el vigésimo aniversario de la ciudadanía de la Unión, que se estableció con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht en 1993, y ello ocurre un año antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

Para celebrar el acontecimiento se han organizado en toda la UE actos, conferencias y seminarios a nivel nacional, regional o local. En este sentido, se puede consultar toda la actividad relativa a este Año Europeo a través de su página web.

Además, la Comisión Europea reforzará la visibilidad de los portales de internet multilingües Europe Direct y Tu Europa como elementos clave del sistema de información de «ventanilla única» sobre los derechos de los ciudadanos de la Unión, así como el papel y la visibilidad de las herramientas de resolución de problemas, como SOLVIT, con el fin de que los ciudadanos de la Unión los utilicen mejor y defiendan mejor sus derechos.

A lo largo del año 2013, la vicepresidenta Viviane Reding, responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, y otros comisarios de la UE, unirán sus fuerzas a las de los dirigentes nacionales y locales para mantener debates con los ciudadanos en toda Europa, en los que los escucharán y responderán a sus preguntas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.