Así lo adelantó Ocaña en un encuentro de trabajo con el American Business Council (ABC), donde puso de manifiesto la disposición del actual Gobierno para acometer dicha revisión, ya que además incentivaría las inversiones en España.

Según el American Business Council, este acuerdo ha quedado «desactualizado» para afrontar la realidad económica actual y los verdaderos problemas que tiene que afrontar la economía española.

Durante la legislatura pasada, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España pidió en numerosas ocasiones la revisión de este convenio, con el objetivo de evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Durante su intervención, Ocaña destacó también la necesidad de redefinir las reglas del juego y las instituciones que regulan el sistema financiero internacional, así como de garantizar la liquidez y reactivar el consumo, aunque consideró que los mercados financieros se irán recuperando progresivamente en unos meses.

Asimismo, se refirió al reto al que se enfrenta el Estado a la hora de mantener unas cuentas públicas sostenibles y, al mismo tiempo, poner en marcha medidas para ayudar a empresas y familias en la actual situación económica. «Es un reto difícil, pero hay que acometerlo sin perder la solvencia del Estado», señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.