Mediante esta alianza, la firma pasa a ofrecer, además de servicios legales en la mayor parte de las especialidades, servicios de consultoría en las áreas de prevención de blanqueo de capitales, cada vez más demandada a causa de la reciente y muy exigente normativa al respecto, y de cumplimiento normativo en general.

Eversheds Lupicinio adquiere así la capacidad de realizar auditorías, cursos de formación, informes y controles internos con el objeto de que las empresas se ciñan a la regulación española.

Lupo Rodríguez, Managing Partner de la Firma, afirma que se ha optado por esta estrategia “con vistas a prevenir, y no sólo a curar. En Eversheds siempre hemos creído que estamos para servir al cliente y adelantarnos a sus necesidades; no podemos estar ahí sólo cuando nos necesita, que es cuando tiene un problema legal. Queremos ayudarle a que no lo tenga y ofrecerle así un servicio integral. Infor&Man es una consultora de negocio y financiera con una gran trayectoria y una calidad contrastada, por eso la quisimos como socio”.

Por su parte, Sergio Salcines, Socio Director de la consultora y ahora Responsable del nuevo Departamento de Cumplimiento Normativo de Eversheds Lupicinio, afirma que “se trata de una alianza natural.

La actividad del bufete y la de Infor&Man se complementan perfectamente y tienen muchos puntos tangenciales.

Las empresas que acudan a nosotros estarán doblemente protegidas en una época de cambios normativos continuos cuya ignorancia no exculpa de su incumplimiento, cuestión especialmente grave a raíz de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el próximo mes de diciembre. Mediante esta alianza podemos asesorar a las compañías sobre los primeros para evitar lo segundo y/o defenderlas si ya se ha producido el incumplimiento”.

Sergio Salcines aludía no sólo a la nueva responsabilidad penal de las empresas derivadas de dicha reforma, sino también a la nueva ley sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que prácticamente las obliga a ejercer de policías con sus clientes y clientes potenciales.

Precisamente ese fue el tema sobre el que giraron los seminarios del martes y el miércoles impartidos en la sede madrileña del bufete, primeros actos de la alianza Eversheds-Infor&Man, al que asistieron entidades financieras de primer orden con intención de saber que procesos deben implementar para cumplir con esa ley 10/2010 y evitar las sanciones que pueda imponerles el Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.