El Consejo de Notarios de la Unión Europea (CNUE), integrado por 40.000 notarios europeos, ha designado nuevo presidente para el presente año 2013. Frank Molitor, que ha sido Presidente de la Cámara de Notarios de Luxemburgo desde 2009, ocupará el cargo acompañado de Tilman Götte y André Michielsens, procedentes del notariado alemán y belga, respectivamente, quienes ocuparán los roles de vice-presidencia. 

Según ha explicado el CNUE, el notariado deberá afrontar retos «significativos» este 2013, año que coincide con la celebración del 20 aniversario de la institución y con la entrada del notariado croato como nuevo miembro del Consejo. Los primeros meses del año también estarán marcados por el lanzamiento de un extensivo programa de formación, organizado en colaboración con la Comisión Europea, que se desarrollará a través de 10 Estados miembros quienes llevarán a cabo 14 seminarios con una participación de 2.000 notarios, aproximadamente.

En relación a la programación anual de la institución, también se prevé relevante el evento organizado para el próximo 25 de Octubre de 2013 en Luxemburgo, con motivo del Día de la Justicia Civil Europea. Consistirá en una sesión pensada para el público general sobre el tema «Acceso al derecho transfronterizo».

El Consejo también se ha propuesto como objetivo para este año facilitar las transacciones inmobiliarias transfronterizas en Europa haciendo uso del sistema extendido en los notariados que forman parte del Consejo, así como seguir las reseñas realizadas por parte de la Directiva de Calificaciones Profesionales y las discusiones sobre los dos borradores de regulación sobre las consecuencias de los regímenes matrimoniales y el registro de uniones civiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.