El Decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán y el Alcalde de Gandía, Arturo Torró, han firmado este 18 de Enero, un convenio de colaboración para la prestación de los servicios de mediación, intermediación hipotecaria y asesoramiento para deudores hipotecarios sin recursos.

Más de 250 letrados prestan este servicio en los siguientes puntos: en el propio CMICAV ubicado en la sede del Colegio, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en la delegación del ICAV en los Juzgados de Carlet, en el ayuntamiento de Torrent, de Valencia, de Sagunto, de Paterna y ahora, en locales municipales del Ayuntamiento de Gandía.

El convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y el Ayuntamiento de Gandía permitirá al ICAV prestar los servicios de mediación e intermediación, a todos los vecinos del municipio que lo soliciten a través del Ayuntamiento. Realizarán los citados servicios, abogados en ejercicio pertenecientes al ICAV y que han recibido formación específica para actuar como mediadores, para solucionar controversias y alcanzar acuerdos voluntarios entre dos o más partes, evitando así que sea la autoridad judicial la que solucione sus conflictos.

Estos servicios permitirán llegar a acuerdos para financiar la adquisición de la vivienda, entre aquellas personas que no pueden hacer frente al préstamo hipotecario, por estar en el denominado “umbral de exclusión” y los bancos.

La atención directa a los ciudadanos de Gandía que lo soliciten funcionará dos días al mes y tendrá lugar en dependencias municipales. Periódicamente el ICAV comunicará a la Concejalía de Servicios Sociales, el número de las sesiones de infomación previa y de mediación realizadas, el de las mediaciones realizadas con acuerdo total o parcial y las consultas atendidas. El convenio estará vigente durante todo 2013 y se prorrogará anualmente.

Según el Decano del ICAV, Mariano Durán: “Estos servicios de mediación han tenido una gran acogida tanto entre los ayuntamientos como entre un gran número de ciudadanos valencianos actualmente en riesgo de exclusión social”. En su opinión, “la intermediación hipotecaria es una avance del Derecho muy significativo y es un honor para el Colegio saber que, en medio año se han alcanzado más del 66% de acuerdos entre banco y propietario entre las intermediaciones finalizadas. Además se reduce la excesiva litigiosidad y ayuda a las personas a solucionar sus controversias de otra manera”.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.