El pasado 3 de marzo se celebró en Madrid la gala «Magia por sonrisas» , un espectaculo familiar y solidario que tenía como objetivo recaudar fondos para los niños hospitalizados. Por primera vez dos fundaciones que se dedican a actuar en hospitales como la Fundación Abracadabra y la Fundación Theodora trabajaron de la mano en este espectáculo. Los conocidos «magos» de la primera fundación y los llamados «doctores sonrisas» de la segunda unieron sus esfuerzos para llenar de risas al público asistente, en el que por cierto se encontaban algunos de los niños y adolescentes que disfrutan de su trabajo en el hospital.

Este espectáulo, como los propios organizadores reconocen, no hubiera sido posible sin el patrocinio de Groupama Seguros,y tampoco se hubiera podido hacer sin la colaboración de Banco Santander, Iberia, y los despachos de abogados Adarve y Clifford Chance. Se trata de dos firmas que, desde su política de responsabilidad social corporativa, cuentan con fundaciones que a menudo colaboran con entidades sin ánimo de lucro prestándoles asesoramiento jurídico gratuito – o dicho de otra manera, a través del Pro bono. Adarve abogados colabora de manera habitual con la fundación Abracadabra, mientras que Clifford Chance hace también esfuerzos para ayudar a distintas entidades y de hecho este año, coincidiendo con la celebración de los 30 años de implantación de la firma en España, ha hecho una campaña que bajo el lema «30 años, 30 aueños» pretende prestar apoyo a la hora de recaudar fondos para entidades sin ánimo de lucro.

El espectáculo forma parte del II Festival Internacional de Magia que dirige Jorge Blass y que se celebró en Madrid entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. Durante más de diez días hubo toda clase de espectáculos en el Teatro Circo Price ubicado en el centro de la capital, a pocos minutos de la estación de Atocha. El caso que nos ocupa, el espectáculo «Magia por sonrisas», sirvió para conseguir beneficios que se destinaron a las dos fundaciones protagonistas del espectáculo que repercutirán de este modo en la misión que ambas llevan a cabo.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, a discapacitados psíquicos y físicos y a las personas mayores.

Por su parte la Fundación Theodora tiene como misión humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja. Por eso su tarea consiste en organizar y costear las visitas a los Doctores sonrisas, que son artistas que realizan su trabajo de forma remunerada.

Al evento «Magia por sonrisas» asistieron también caras conocidas del mundo del espectáculo que apoyan de forma habitual a estas fundaciones como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, las actrices Ana Duato y Mónica Pont, los actores Jan Cornet y David Feijoo y el comentarista deportivo Pedro Delgado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.