GallardónEl Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó, el pasado miércoles, que si queremos superar la crisis tendremos que tener un sistema judicial “justo y ágil”, así como “una formación por la excelencia”. Así justificó la batería de reformas judiciales en las que ahora está trabajando el Gobierno, necesarias para modernizar nuestro sistema judicial y adaptarlo a los nuevos tiempos. Hizo además hincapié en la necesidad de que los jóvenes españoles estén cada vez mejor formados, algo necesario para garantizar la buena marcha de un país.

Gallardón cree que España cuenta con dos buenos ingredientes para superar la crisis: infraestructuras y bajos costes laborales. Sin embargo, cree que sólo con bajos salarios no se puede salir del bache, ya que considera que “son pan para hoy y hambre para mañana”, por lo que clamó por la necesidad de apostar fuertemente por la formación, más en los momentos de grandes cambios globales en los que nos movemos.

El titular de Justicia lanzó este mensaje a los jóvenes estudiantes de Derecho que ayer acudieron a la entrega del Premio Jóvenes Juristas 2013 concedidos por la Fundación Garrigues, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues. En la presente edición, tras la valoración del tribunal, compuesto por cinco prestigiosos juristas, ha resultado ganador de la modalidad de último año de carrera: Borja Sánchez, que ha recibido un premio económico de 6.000 euros y una beca completa para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica especializado en banca y finanzas del Centro de Estudios Garrigues.

El jurado también hizo un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador del primer premio, en este caso la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). El decano de dicha facultad, Iñigo A. Navarro Mendizábal, fue el encargado de recoger el diploma acreditativo de este reconocimiento.

Desde su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y el conocimiento del derecho de empresa. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa, y su posterior defensa oral.

La modalidad de estudiantes contó con treinta y un aspirantes, de los cuales solo trece accedieron a la última fase. Los candidatos procedieron de numerosas universidades españolas: Carlos III, Autónoma, Complutense, Rey Juan Carlos, CEU, ICADE, Valencia, Deusto, Salamanca, Zaragoza, Oviedo, Castilla-La Mancha y Coruña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.