La pera de la discordia
La pera de la discordia

Gaona Abogados representará los intereses de la marca malagueña Toperita en el recurso de alzada que ha presentado Apple Inc contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas permitió al diseñador Pablo Ruiz Vergara patentar el dibujo de una pera mordida.

La multinacional considera que la semejanza del diseño de una pera mordida con su emblema, una manzana mordida, pone en riesgo su marca. El conflicto empezó cuando Ruiz solicitó el registro de su diseño, que hace referencia al nombre de la marca Toperita, y la empresa estadounidense se opuso. La Oficina Española de Patentes y Marcas resolvió a favor del diseñador y Apple ha interpuesto ahora un recurso de alzada contra esta resolución.

“Gaona Abogados considera que no existe entre la marca de Apple y el diseño industrial de Toperita una semejanza gráfica y conceptual que suponga un riesgo para la multinacional americana o que pueda causar confusión entre ambas, ni tampoco que suponga un aprovechamiento indebido del carácter distintivo del logotipo de Apple. Por ello, desde el bufete consideramos legítimos los razonamientos que llevan a Pablo Ruiz Vergara a comercializar su diseño”, explica Nicolás Morcillo, socio de Gaona Abogados.

Gaona Abogados es hoy una firma global, implantada en Málaga, Madrid y Lima, con corresponsalías en Londres y Taipéi. El despacho cuenta más de 30 profesionales y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, particulares y administraciones públicas en todas las ramas del derecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.