Alberto Valle
Alberto Valle, director de la oficina de Garrigues en Lima

El equipo de Garrigues en Perú ha crecido con la incorporación a cuatro especialistas en derecho corporativo y financiero, procedentes de Estudio Rubio. Este grupo de abogados, liderados por Oscar Arrús, está integrado además por  Sergio Amiel, Thomas Thorndike y José Francisco Meier.

Los cuatro profesionales formarán parte de un equipo dirigido por el socio español Álvaro Valle y que ya integran quince abogados que cubren las principales áreas del derecho de los negocios (M&A, corporativo, financiero, tributario, derecho público-infraestructuras y laboral).

De esta forma se culmina la primera fase de implantación de Garrigues en Latinoamérica, anunciada hace un año. El despacho cuenta ahora con oficinas operativas en Colombia, México y Perú, además del despacho de derecho extranjero en São Paulo. En una segunda fase, Garrigues pretende explotar su implantación en otros países de la zona que puedan ser de interés para sus clientes.

Según ha explicado la firma, las nuevas incorporaciones en Perú forman un “equipo profesional con vocación internacional y con una dilatada trayectoria en el ámbito de las inversiones extranjeras”.

Oscar Arrús, que coordina el equipo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Lima y cuenta con más de veinte años de experiencia como experto en asesoramiento bancario y financiero, mercado de capitales y proyectos, áreas donde ocupa el primer nivel en los principales directorios internacionales. Destaca especialmente su labor en financiación, fusiones y adquisiciones, proyectos de infraestructura y energía, así como en el asesoramiento a inversores extranjeros en su implantación en Perú. Por su parte, Sergio Amiel, Thomas Thorndike y José Francisco Meier son también abogadosreconocidos en el campo de las operaciones corporativas, financieras y de desarrollo de proyectos.

«Estamos muy orgullosos del equipo que se incorpora y convencidos de que, con su talento, los clientes de Garrigues podrán contar con el nivel de calidad que esperan quienes contratan los servicios de nuestra firma», ha declarado Fernando Vives, socio director de Garrigues.

Oscar Arrús  ha manifestado su satisfacción por su incorporación y su deseo de aportar su experiencia a Garrigues, contribuyendo a que los clientes cuenten con un sólido asesoramiento estratégico legal para sus inversiones en Perú.