Es la primera vez, en las nueve ediciones de este informe, que un despacho de abogados es incluido en este selecto grupo.

El despacho se posiciona en el puesto 71º de la tabla por delante de empresas como Carrefour, Orange o Grupo Planeta, entre otras.

El presidente del despacho, Antonio Garrigues, también se encuentra entre los líderes más reputados, en la posición 45ª.

Por segundo año consecutivo, el grupo Inditex lidera este ranking. El presidente de la compañía de distribución de moda, Amancio Ortega, ocupa el lugar más alto del podium de los líderes empresariales más reputados, un hecho que se ha repetido en los últimos seis años.

Las otras cuatro empresas que completan el top 5 del ranking son: Telefónica, El Corte Inglés, Santander y Repsol.

Merco se ha convertido en uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo ya que es el único con una triple evaluación: encuesta a altos directivos a partir de la cual se seleccionan las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación; segunda evaluación de esas cien empresas y líderes realizada por analistas, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión; tercera evaluación llevada a cabo por técnicos de Merco para verificar, empresa por empresa, toda la información.

Para la edición 2009 también se han tenido en cuenta las valoraciones de los consumidores y clientes, así como la de los propios empleados de las organizaciones.

Justo Villafañe, presidente de Merco, destacó que esta edición ha contado con más de 12.300 valoraciones de especialistas. “En la situación de crisis que estamos viviendo, se hace patente que la reputación es uno de los mejores escudos y un valor estable para las compañías; es el resultado del comportamiento de muchos años y da resultado en situaciones adversas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.