Los asistentes atendieron a las ponencias de Héctor Ara, presidente de Suan Biotech, y de Josep Lluís Sanfeliu, socio de Ysios Capital Partners.

Ambas firmas de Capital Riesgo están especializadas en el sector biotecnológico. También intervino María Pilar Sanz, representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI.

Junto a estas intervenciones pudieron escucharse las opiniones del presidente de Asebio, José María Fernández Sousa-Faro, y de Antonio Garrigues, quienes inauguraron la jornada.

Ambos expresaron la importancia de facilitar la sostenibilidad de las empresas biotecnológicas.

Para ello, destacaron la necesidad de que se produzcan sólidos avances en esta dirección, como la mejora de los programas de ayudas públicas en I+D+i sin garantías adicionales, el apoyo al bioemprendedor y el fomento de la contratación pública de actividades innovadores, entre otros.

Mañana Barcelona acogerá una jornada sobre la misma temática, organizada con la Asociación Catalana de Biotecnología. El socio de Garrigues Lluis Esquerra coordinará la sesión y contará con la participación de Antonio Parente, presidente de Catalonia Bio, y de representantes de las empresas de Capital Riesgo Ysios Capital Partners y Sun Biotech. Luis Maeso, del departamento de coordinación y dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tratará sobre los incentivos para el sector y las ayudas públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.