marc gericóLa consultora de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para el sector legal, Gericó Associates, impartirá el próximo martes 13 de mayo de 13h a 15h, una formación de dos horas sobre marketing y comunicación para despachos de abogados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

El objetivo de este curso es dar a conocer de primera mano a los letrados allí congregados, los conceptos teóricos del marketing jurídico y de la comunicación del sector legal, las diferentes herramientas disponibles para su implementación y analizar casos prácticos que permitan la asimilación de los conceptos expuestos.

La formación se ha dividido en dos bloques de una hora cada uno, siendo el primer bloque el dedicado al marketing jurídico, mientras que el segundo bloque abordará las claves de la comunicación en el sector legal.

Los responsables de impartir esta formación serán el Socio Director de Gericó Associates, Marc Gericó y el Socio y Dircom de la consultora, Alfonso Everlet. Gericó cuenta con un MBA Jurídico en Dirección y Administración de despachos por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), formado en Admisnitración y Dirección de Empresas por la UB y EAE y además es técnico en marketing. Everlet por su parte, es licenciado en Derecho por la UAM y colegiado del ICAM. Trabajó cinco años en el diario El Mundo -donde recibió varios galardones- y después fundó su propia agencia de comunicación, habiendo trabajado para clientes como el Tribunal Penal Internacional y Gómez-Acebo & Pombo.

El primer bloque tratará los siguientes temas:

1. Orígen del marketing jurídico en EEUU
2. El marketing jurídico aplicado al mercado español
3. Conceptos clave del marketing jurídico
4. Áreas funcionales del marketing jurídico
5. Diferencias entre branding y marketing jurídico
6. Estrategia de firma
7. Marketing estratégico en el sector legal
8. Diferencias entre el marketing estratégico y marketing táctico
9. Caso práctico

Por su parte, el segundo bloque, del que se encargará Alfonso Everlet, y que versará sobre la comunicación en los despachos de abogados, seguirá el siguiente esquema:

a- PARTE TEÓRICA

1. Teoría de la comunicación
2. La comunicación off-line: objetivos y acciones
3. La comunicación on-line: objetivos y acciones
4. La gestión de medios
5. El valor de la innovación en comunicación: diferenciación y ejemplos

b- PARTE PRÁCTICA

6. Estrategias de comunicación
7. Casos prácticos: ejemplos de buena y mala comunicación

Para inscribirse en el curso, que tendrá lugar en la Sala 2 del Colegio, en la calle Serrano 11-1ª, no hace falta ser colegiado del ICAM, si bien hay importantes descuentos para los letrados miembros de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.