La valoración por parte de Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, es positiva. «Los resultados son buenos y hay que encuadrarlos en un año realmente intenso para la Firma marcado por el crecimiento inorgánico que hemos experimentado en los últimos doce meses.

En 2009 hemos seguido ejecutando las líneas definidas en nuestro plan estratégico y hemos cumplido nuestro objetivo: sentar las bases para crear nuevo negocio, sumando equipos en áreas que necesitaban más desarrollo, reforzando mercados ya existentes y abriendo nuevos», asegura Martín.

El socio director de la Firma ha precisado, además, que «un tercio del 10,3% de incremento corresponde al crecimiento inorgánico».

El despacho finalizó 2009 con un total de 444 empleados, de los que 311 son abogados y economistas (48 socios) y 133 personas englobadas en equipos de gestión.

Manuel Martín ha avanzado que Gómez-Acebo & Pombo aspira a seguir creciendo durante 2010: «Nuestra previsión de crecimiento de facturación para 2010 es de un 15 por ciento». Para el socio director de Gómez-Acebo & Pombo, «en cuanto a los aspectos de gestión uno de los grandes retos de la Firma, además de conseguir más productividad y competitividad, es consolidar las dos grandes integraciones que se han llevado a cabo en 2009 (Padrol Munté y Rodés & Sala) así
como, iniciar con buen pie la andadura del despacho en el mercado portugués».

Gómez-Acebo & Pombo presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de empresa desde hace casi cuarenta años. A lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como referente nacional e internacional en todos los sectores de actividad.

A día de hoy, la Firma cuenta con más de 330 profesionales (55 de ellos, socios) y más de 140 personas vinculadas a la estructura de gestión distribuidos en seis oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo) y tres en el extranjero (Bruselas —la primera abierta por un despacho ibérico en la capital comunitaria—, Lisboa y Londres). Además, dispone de una importante red de contactos con otros despachos de abogados y acuerdos de colaboración preferente con bufetes líderes en sus respectivas jurisdicciones.

La base de su clientela la constituyen grandes y medianas empresas españolas y extranjeras distribución, al igual que las Administraciones Públicas locales, forales, autonómicas y estatales y entidades vinculadas a las mismas. Más del 60 por ciento de las compañías que integran el IBEX 35, el EUROSTOXX 50, el DAX 30, el DOW JONES y el FTSE 100 han sido asesoradas por Gómez-Acebo & Pombo durante los últimos siete años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.